Diseña e innova estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las
organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
Gestiona eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de
suministrar bienes y servicios de calidad.
Aplica métodos cuantitativos y cualitativos en el análisis e interpretación de datos y modelado de
sistemas en los procesos organizacionales, para la mejora continua atendiendo estándares de calidad
mundial.
Diseña, y emprende nuevos negocios y proyectos empresariales sustentables en mercados competitivos,
para promover el desarrollo.
Diseña e implementa estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes
primarias y secundarias, para incrementar la competitividad de las organizaciones.
Implementa planes y programas de seguridad e higiene para el fortalecimiento del entorno laboral.
Gestiona sistemas integrales de calidad para la mejora de los procesos, ejerciendo un liderazgo
estratégico y un compromiso ético.
Aplica las normas legales para la creación y desarrollo de las organizaciones.
Dirige equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
Interpreta la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo
global, que propicien la rentabilidad del negocio.
Utiliza las nuevas tecnologías de información y comunicación en la organización, para optimizar los
procesos y la eficaz toma de decisiones.
Promueve el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales,
dentro de un marco ético y un contexto multicultural
Aplica métodos de investigación para desarrollar e innovar modelos, sistemas, procesos y productos
en las diferentes dimensiones de la organización.
Gestiona la cadena de suministro de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos para
incrementar la productividad.
Analiza las variables económicas para facilitar la toma estratégica de decisiones en la
organización.
Actúa como agente de cambio para facilitar la mejora continua y el desempeño de las organizaciones.
Aplica métodos, técnicas y herramientas para la solución de problemas en la gestión empresarial con
una visión estratégica.